lunes, 9 de mayo de 2011

SANIDAD: VALDEMORILLO, COMUNIDAD SALUDABLE


El derecho a la protección de la salud es uno de los principales pilares del Estado del Bienestar, por lo que debemos garantizar una alta calidad en la prestación de este servicio.
Los socialistas asumimos el compromiso de implantar Políticas que hagan efectivo el derecho a la protección de la salud en aquellos aspectos que son competencia del Ayuntamiento, y a exigir a otras administraciones el cumplimiento de sus competencias.
Para ello proponemos:
1.    Requerir a la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo Centro de Salud, con los medios técnicos y las dotaciones de personal necesarios para dar un servicio de calidad, tanto a la población fija cómo a la flotante.
2.    Solicitar a la Comunidad de Madrid la ampliación de especialidades, como médico geriatra y fisioterapeuta, y ampliar el horario de pediatra y matrona.
3.    Instar a la Comunidad de Madrid para tomar medidas encaminadas a la disminución de las listas de espera asistencial, tanto en Atención Primaria, como Especializada y Hospitalaria.
4.    Crear el Consejo Municipal de Salud, con la participación de la Concejalía de Sanidad, profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, y personal de todos los ámbitos con implicación en la salud de las personas.
5.    Facilitar la información y participación de los vecinos, mediante  la Escuela Virtual de Salud, incorporando las nuevas tecnologías a la promoción de la salud, fomentando los hábitos responsables en la salud individual y colectiva.
6.    Promover la Salud Mental para el bienestar de los vecinos, y la mejora de las relaciones familiares, vecinales y comunitarias.
7.    Desarrollar programas y talleres de Educación para la Salud, sobre alimentación, drogodependencias, salud sexual, dirigidos a todas las edades, para vivir sanos en una comunidad saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario