miércoles, 18 de mayo de 2011

EL URBANISMO, LAS INFRAESTRUCTURAS Y EL TRANSPORTE COMO ELEMENTOS VERTEBRADORES DE LA SOCIEDAD VALDEMORILLENSE

Urbanismo

El actual Gobierno Municipal del PP ha propiciado un modelo urbanístico desordenado, arbitrario y especulativo; nuestro pueblo presenta importantes deficiencias en equipamiento e infraestructuras, así como un gran deterioro de los servicios públicos. Por ello, resulta urgente emprender nuevas políticas urbanas que den respuesta real a estas carencias.

Para tal fin, consideramos necesarias las siguientes medidas:

1. Revisión acordada con todos los agentes urbanísticos, sin coste para el Municipio, de los desarrollos de viviendas, suelo productivo y equipamientos existentes.

2. Priorizar la generación de suelo para equipamientos públicos y suelo productivo que permita la instalación de empresas.

3. Favorecer la emancipación de nuestros jóvenes, facilitando el alquiler y/o compra de vivienda, creando un Patronato Municipal de la Vivienda que actúe como promotor y constructor. Promover el acuerdo con los promotores y propietarios de viviendas vacías para ofrecerlas al mercado de alquiler a través del Patronato.

4. Facilitar el acceso a las viviendas de promoción municipal, en cualquiera de sus modalidades a mujeres que hayan sufrido maltrato o cualquier otro tipo de violencia de género.

5. Realizar un Plan de Viabilidad para transferir el mantenimiento urbanístico que llevan a cabo las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación (EUCC), para que dicho mantenimiento sea realizado por el Ayuntamiento, disminuyendo así las cargas que los vecinos soportan.

6. Uniremos todas las urbanizaciones con el Centro Urbano mediante la creación de un carril bici, que conecte todo el municipio.


La necesidad de unas infraestructuras dimensionadas adecuadamente a las necesidades de los ciudadanos contrasta con los planes desarrollados hasta el momento por el Gobierno Municipal del PP.

Se proponen, por tanto, las siguientes medidas:

1. Instar a la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo Colegio Público.
2. Instar a la Comunidad de Madrid a construir un nuevo Centro de Salud.
3. Eliminar las barreras arquitectónicas en el municipio y en sus equipamientos; adaptándolas para favorecer a las personas con movilidad disminuida.

Transporte

Valdemorillo necesita estar conectado con las localidades de su entorno. En consecuencia, se consideran necesarias las siguientes medidas en coordinación con el Consorcio Regional de Transportes:

1. Mejora del transporte público interurbano que optimice la conectividad de nuestros vecinos con los municipios limítrofes y la capital.
2. Solicitar líneas de autobuses que conecten directamente con: Hospital Puerta de Hierro, zonas comerciales y de ocio de Las Rozas y Majadahonda; así como la estación de cercanías del Pinar de las Rozas.
3. Creación de aparcamientos disuasorios en las paradas de autobús, que faciliten el uso del transporte público.
4. Creación de pasos peatonales o badenes, adecuadamente iluminados y señalizados. Instar a las entidades competentes, a facilitar a los viandantes el acceso seguro a las paradas de autobús, con especial atención a aquellas que se encuentran en carreteras.
5. Fomentar una red de alquiler de bicicletas que permita el desplazamiento sostenible de nuestros ciudadanos a puntos concretos del municipio donde crearemos aparcamientos especiales, como centros de estudio, deporte, centros culturales, centro de salud, etc.
6. Reordenación del casco urbano, mejorando la seguridad vial, definiendo zonas de aparcamiento.
7. Promover el uso de vehículos no contaminantes con la instalación de postes de recarga para vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario