jueves, 5 de mayo de 2011

MEDIO AMBIENTE

Una de las causas fundamentales de la actual crisis está constituida por las pautas de comportamiento basadas en patrones económicos y sociales de crecimiento insostenible.

Este modelo está despreciando los principios de la ecoeficiencia y ha desvinculado sus objetivos de las necesidades humanas reales, además de ignorar los límites de la Naturaleza.

Por ello, las medidas propuestas en el ámbito de la política medioambiental cobran una importancia decisiva en su aplicación en nuestro Municipio.

Los socialistas de Valdemorillo nos comprometemos a ejecutar las siguientes líneas de actuación:

1.- Creación de una Escuela de Interpretación de la Naturaleza.

2.- Potenciar el uso de energías renovables en las  instalaciones municipales.

3.- Facilitar la adaptación de las viviendas antiguas para mejorar en eficiencia y ahorro energético.

4.- Identificar los caminos públicos propiedad del Municipio e inscribirlos en el Registro correspondiente para garantizar el uso y disfrute de los ciudadanos.

5.- Mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos. Dotar al municipio de, al menos, un Punto Limpio facilitando al ciudadano la clasificación de los residuos.

6.- Promover la educación ambiental, cultura del reciclaje y de los residuos, libertad y uso responsable de zonas verdes, mediante campañas dirigidas a los vecinos.

7.- Desarrollar un Plan de Saneamiento Integral de las Aguas Residuales, que garantice la adecuada depuración y su recuperación, además de un uso racional del agua.

8.- Creación del Consejo Municipal del Medio Ambiente, con participación de vecinos, partidos políticos, sindicatos, empresarios y grupos ecologistas.

9.- Iniciar un Plan de Reforestación de las zonas descastadas.

10.- Promover el uso de vehículos no contaminantes con la instalación de postes de recarga para vehículos eléctricos.

11.- Elaboración de una Ordenanza Municipal de Protección  Integral del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario