martes, 7 de septiembre de 2010

Las fiestas de Septiembre

Si la memoria no me falla, lo cual es algo más habitual de lo que desearía, en mi juventud, hace unos quince años, yo disfrutaba con mis amigos de unas "tremendas" fiestas locales, que nada tenían que envidiar a las de pueblos limítrofes.
Pues ya quisiera en Moralzarzal tener las peñas que había en Valdemorillo para controlar a las vaquillas, pues en cierta ocasión en la fiestas de este pueblo una vaquilla cogió a un muchacho y nadie salió a la plaza para quitársela de encima, la verdad es que pasaron unos segundos que parecían horas. Y en cambio en nuestro pueblo sin que la vaquilla te llegará a tocar, ya la tenían sujeta del rabo, y la arena a rebosar de gente. Incluso si veían a alguien más bebido de lo aconsejable, lo enganchaban con mucho cariño y lo echaban fuera. Sin mediación ni de la policía local, todo era diversión y compañerismos.
El caso, que de aquellas fiestas con vaquillas por la noche, multitud de puestos, discotecas, terrazas y un sin fin de gente, ahora ha quedado en un mercado medieval donde la gente puede dar un agradable paseo, y tomar algo en las terrazas próximas a la plaza y asistir a uno de los conciertos que los hosteleros de la zona organizan.
Entonces, además de mi sentir por aquellos maravillosos años, me queda preguntarme que ha organizado este año el Ayuntamiento. En la fantástica plaza de toros un espectáculo ecuestre ¿gratuito? y una de humor amarillo... creo que deberían estrujarse un poco más las neuronas, y hacer alguna cosilla más para las próximas. Aunque con suerte cambiará el Equipo de Gobierno y alguna nueva idea tendrán.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario