viernes, 24 de septiembre de 2010

La Alcaldesa no admite propuestas.

¿Qué ocurre en este consistorio que ya discrepan hasta dentro del equipo de gobierno? ¿Tan mala es la situación dentro del equipo de seguridad del municipio?

Caso es que la “lideresa”  de Valdemorillo no atiende a propuestas de nadie. Desde luego nunca de los grupos municipales en oposición, y da la sensación que tampoco admite sugerencias ni de su propio equipo.

Hablar de un simple caso, que ella misma ha provocado con su gestión económica. Por todos es comentado que se ha pedido un préstamo desde el ayuntamiento de 400.000€ (más del 3% del presupuesto anual), para hacer frente a la paga extra de verano del personal. Todo gracias a su gran gestión y control de los gastos.

Por otro lado, el Grupo Municipal del PSOE propone tomar una medida que permita hacer un pago voluntario anticipado con descuento del IBI u otros impuestos, por ejemplo pagar la mitad de este recibo en Junio con un descuento del 2% o del 3%. Con esta medida el ayuntamiento habría tenido liquidez para hacer frente al pago de esas nominas.

Y la respuesta de la Alcaldesa en el pleno del lunes a la moción es que no es de urgencia. Pero es que, por una u otra, nunca le va nada a lugar, nunca le viene bien tomar ninguna iniciativa, ni por su propio interés, ni siquiera medidas tomadas por gobernantes de sus mismas siglas, como es este caso en Madrid.

En el siguiente enlace se muestra un ejemplo de solicitud de pago adelantado de impuestos del Ayuntamiento de Pinto con una bonificación del 5%: http://www.ayto-pinto.es/como_tramitar/ficheros_tramites/fichero1_20.pdf

Con estas medidas, y dada la nula liquidez de las arcas del Ayuntamiento, se podría conseguir unos ingresos anticipados, y financiados por los propios ciudadanos, y no por entidades bancarias. Y quizás no tener que pedir dinero para la paga extra de Navidad.

Y lo de que no es de urgencia, pues usted me dirá, el problema de las arcas cada vez es mayor. Y la única medida que toma son planes de ordenación urbanística, para ver si el Ayuntamiento puede sacar algo de este tipo de actuaciones, y poder pagar las deudas que ella genera.

Entonces ya no sé ni cuáles son los intereses de esta persona, pues no vela ni por tapar sus propios errores.

Y seguro que si alguna propuesta le gusta, la enterrará en el tiempo para hacerla suya después. Esperemos que la cosa cambie cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario