martes, 7 de septiembre de 2010

Carrera de 10 km con 1100 corredores y sin ambulancia

El Domingo 5 de Septiembre se celebró una carrera del circuito previo al Maratón de Madrid, y que organiza la Asociación Deportiva MAPOMA (http://www.mapoma.es/).

En esta tomaron la salida 1089 corredores, de los cuales 11 no pudieron terminar los 10 kilómetros de longitud del recorrido, en dos vueltas de continuas cuestas. Y aunque este número (11) sea pequeño, un 0'1%, y dado que era una carrera popular, podría haberse dado algún problema serio, con un infarto o similar que necesita de asistencia médica inmediata.

El caso es que aunque parezca increíble la ambulancia que asistió a dos corredores, que no revistieron mayor asistencia que la que se le dio insitu, era de Robledo de Chavela y no la de Valdemorillo. La concejalía de Sanidad no prestó el servicio. ¿Y pregunto yo Señora Alcaldesa para que tenemos esa UVI que tan amablemente donaron a nuestro pueblo sino no puede dar asistencia a una carrera con 10% de asistentes respecto a habitantes?

Esto parece algo paradójico, y hay que dar las gracias al alcalde de Robledo y al concejal de sanidad de este pueblo vecino por haber podido celebrarse esta carrera en Valdemorillo, que desde luego Pilar Lopez Partida después de cobrar por permitir realizar el evento en su municipio no cede ni la ambulancia por dos horas que pudo durar.

Como siempre perplejo en algunas decisiones inexplicables de este actual Equipo de Gobierno.

Aunque siempre queda agradecer que traigan algo de deporte, pues las instalaciones mejor esperamos a que... pues no se me ocurre para cuando, si ya están aquí las elecciones, y seguimos sin ellas, ni colegio, ni....

También hoy quejas por parte de conductores, de que no se había avisado, y de corredores que tenían que esquivar coches circulando por el circuito marcado con flechas verdes.

Un saludo a todos y en especial a los valdemorillenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario