jueves, 28 de abril de 2011

MATILDE FERNÁNDEZ PRESENTÓ LA CANDIDATURA SOCIALISTA POR VALDEMORILLO

Nota de prensa de www.sierraoeste.com - Escrito por Redacción | 26 Abril 2011
Matilde Fernández, ex ministra y candidata a la Asamblea de Madrid en la lista de Tomás Gómez para la Asamblea de Madrid, y José Manuel Franco, diputado autonómico, arroparon a la candidatura socialista que encabeza Vicente Bernal para las elecciones municipales del día 22 de mayo. El candidato recordó los tiempos en los que Valdemorillo avanzaba y crítico ele estancamiento que sufre la localidad en todos los sentidos, especialmente el educativo. “En otros pueblos existen universidades públicas y privadas o escuelas de formación profesional y colegios bilingües. Mientras que otros pueblos de alrededor progresan, nosotros nos hemos estancado. Necesitamos un cambio rotundo para recuperar la esencia de un pueblo que ha perdido el alma en estos quince años de gobierno del PP”.
En su discurso, el candidato a la alcaldía manifestó la necesidad de “recuperar el interés por las necesidades sociales de nuestros vecinos, olvidados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento del Partido Popular. Necesitamos que los comercios y empresas de nuestro municipio recuperen la actividad que un día tuvieron. Necesitamos implantar políticas de protección al medio ambiente, de apoyo a los mayores, a los jóvenes, de educación pública de calidad, de una sanidad universal como derecho inalienable de las personas. Y sólo el Partido Socialista está preparado para llevar a cabo estos cambios, atendiendo a las necesidades reales de las personas, como seres humanos, no como mercancía generadora de riqueza para algunos. por ello, por la ilusión de poder llevar a cabo este cambio de modelo de gobierno municipal, es por lo que estoy aquí”.
Vicente Bernal critico la falta de una política de vivienda para los jóvenes, algo que sufre en carne propia, “llevo desde los 12 años en Valdemorillo –el candidato tiene 34 – y me he visto obligado a, siendo un vecino más del pueblo de Valdemorillo, donde tengo mis amigos, mi familia y mi vida pernoctar en el piso de protección oficial de mi esposa en Torrelodones, por la imposibilidad de adquirir una vivienda acorde a nuestras posibilidades”. El candidato se puso como ejemplo de las dificultades que tiene un joven de Valdemorillo para iniciar una nueva vida ante la falta de oportunidades que el gobierno municipal del PP da a los jóvenes del pueblo. En este sentido adquirió el compromiso de impulsar la construcción de viviendas de protección para los jóvenes de Valdemorillo y la construcción de equipamientos educativos públicos acorde a las necesidades del pueblo.
Matilde Fernández: “la candidatura de Valdemorillo me ha dado un buen palpito
Matilde Fernández empezó el discurso aludiendo a Felipe González para, parafraseándole, afirmar que "la candidatura de Valdemorillo me ha dado un buen pálpito" porque representa fielmente la sociedad en que nos encontramos: comerciantes, profesionales: médicos e ingenieros, amas de casa, funcionarios. Una candidatura que combina la juventud con la experiencia”.
La senadora animo a la militancia a “fomentar la movilización social” frente al inmovilismo de la nueva clase media, que en buena parte parece haber olvidado sus orígenes, y se ha vuelto egoísta favoreciendo un “pasotismo político” que solo beneficia al Partido Popular.
José Manuel Franco critico el apoyo incondicional que el PP profesa a sus diputados corruptos en referencia a los asamblearios salpicados por la trama Gürtel. Para el diputado regional, los 16 años de gobierno de Gallardón y Aguirre ha influido negativamente en la vida de los madrileños favoreciendo la privatización de servicios públicos básicos como la educación y la sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario