lunes, 18 de octubre de 2010

Cámaras de Seguridad en Valdemorillo

En el Presupuesto Económico de Gastos de 2011, en su Área 9, Capitulo 6 Articulo 62, cuyo título es "Inversión nueva asociada al funcionamiento operativo de los servicios" hay un apunte: el 62301, en el que pone: "Cámaras de Seguridad",  dotado de 80.000€.  La Alcaldesa junto a su Equipo de Gobierno han decidido instalar cámaras de seguridad en las entradas de las urbanizaciones, según afirmó en pleno.



Este debate lleva abierto mucho tiempo dentro de las grandes urbes, las cuales dentro de la legalidad, instalan cámaras para una mejor vigilancia de algunas zonas conflictivas.  En España únicamente pueden instalar cámaras de vigilancia en la vía pública los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y en el marco de su regulación específica. Aunque la normativa contempla la instalación de videocámaras en viviendas, sólo pueden alcanzar a la vía pública "de manera tangencial y con una mínima intervención sobre terceros", como por ejemplo, las cámaras instaladas en las puertas de los garajes privados.



El grabar a quién entra, sale y en qué momento, de una urbanización por parte del Ayuntamiento o alguna empresa privada de vigilancia, no parece estar contemplado en estos supuestos. Las urbanizaciones ya disponen, en su mayoría, de empresas privadas de vigilancia que se encargan de hacer estas labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario