jueves, 1 de marzo de 2012

CONSULTA DE LA “PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL CANAL DE ISABEL II”

La Agrupación Socialista de Valdemorillo y el Grupo Municipal Socialista, conocedores de  la labor que se está realizando para evitar el expolio al que nos quiere someter el Gobierno de la Comunidad de Madrid al privatizar el Canal de Isabel II, nos ponemos a disposición de la Plataforma para colaborar en el intento de  parar la privatización de  la gestión del agua en la Comunidad de Madrid.
Los socialistas  estamos en profundo desacuerdo con la privatización, no sólo por razones ideológicas, sino también porque este hecho supone un perjuicio claro para todos los ciudadanos.
Fue nuestro Grupo Municipal quién pidió a la Sra. Alcaldesa que retirara del Orden del Día los convenios propuestos por el Canal de Isabel II para su privatización, argumentando ante el Pleno de Valdemorillo cómo estos convenios no producían ningún tipo de beneficio para el pueblo.
Como Grupo Municipal hemos solicitado al gobierno del Partido Popular y de PIVALDE,    que se completaran los expedientes con los informes técnicos preceptivos, que acreditaran lo que suponía de mejora para los vecinos la firma de estos convenios.  Una vez más han hecho caso omiso de los derechos de los vecinos, y de sus representantes, de conocer pormenorizadamente todos los detalles de esta privatización. Con la mayoría absoluta que supone su  pacto de gobierno han aprobado unos convenios poco claros y, entendemos que, bastante perjudiciales para los vecinos.
El próximo Domingo 4 de marzo, la “Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II” va a realizar una consulta popular instalando mesas en todos los municipios de la Comunidad de Madrid. En Valdemorillo estará en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, de 11 a 15 h., recogiendo la opinión de todos los vecinos que quieran participar.
La Agrupación Socialista de Valdemorillo y el Grupo Municipal Socialista animamos a acudir a votar a esta consulta popular del próximo Domingo 4 de marzo, a todos nuestros militantes y simpatizantes, así como a todos los vecinos de Valdemorillo. El agua es de TOD@S.