jueves, 11 de noviembre de 2010

CAMINO DEL SOCAVÓN

Y no me refiero al gran agujero negro que existe en las arcas del Ayuntamiento. Esta vez me refiero al final de un paso de peatones. Más concretamente al paso de peatones que cruza la calle San Juan a la altura del número 91 (según Google maps:  Calle de San Juan ).

El caso concreto es, que nuestro ayuntamiento se ha gastado el dinero del Plan-E en hacer aceras por urbanizaciones. Calles, las cuales apenas son transitadas... Y en cambio, deja una zona muy utilizada y con una parada de autobús a Madrid al lado, sin acera. Obligando a los peatones a andar por la calzada de vehículos, ya que la zanja al final del paso de peatones es intransitable. 

¿Por qué no guardaron unos pocos metros de acera de los kilómetros de las urbanizaciones para terminar este tramo mucho más transitado? Aunque la verdad, viendo el estado de algunas de las aceras que hicieron recientemente, no sé si será más fácil y seguro andar por la zanja que existe ahora.
 
Conozco el caso de vecinos que residen en el Cerro, y cogen el autobús a Madrid en esta parada. Por lo que, paradójicamente, necesitan más la acera en este lugar que en la urbanización.
 
Sí hay zonas de las urbanizaciones en que eran necesarias las aceras, pero no en su gran mayoría. Y seguro que éstas tienen necesidades mayores tales como depuradoras, asfalto, red de distribución de agua, alcantarillado.. y un largo listado.

Era una buena idea destinar la inversión del Plan-E a las urbanizaciones, en parte o en su totalidad. Pero creo que se debían haber acometido otras construcciones más necesarias.