miércoles, 19 de octubre de 2011

QUEJA FORMAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA POR UTILIZACIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS PARA FINES PARTIDISTAS.


El Grupo Municipal Socialista de Valdemorillo, a través de su Portavoz Adjunta, ante la noticia publicada por el partido político PIVALDE (socio de gobierno del Partido Popular) y que ha aparecido en la Web Municipal y facilitada a los medios de comunicación a través del Gabine de Prensa del Ayuntamiento,  ha presentado una queja formal ante el Consistorio  por la utilización de medios públicos para fines partidistas, que reproducimos literalmente:


NIEVES RAMÍREZ DE PABLOS, como Concejala y Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valdemorillo, cuyos datos personales obran en poder de la Secretaría Municipal,

E X P O N E:
Que con fecha 18 de octubre de 2011, ha sido publicada una información en los medios de comunicación, procedente del Grupo Político PIVALDE, miembro del Equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Valdemorillo.
Que dicha publicación es de contenido estrictamente partidista, con afirmaciones absolutamente subjetivas del propio partido comunicante PIVALDE.
Que en el comunicado se hacen manifestaciones totalmente irresponsables, porque se está manipulando la verdad y  las cifras.
Que en las afirmaciones del partido en el gobierno, PIVALDE, se opina sobre el cumplimiento de las obligaciones de los Concejales de la Oposición, que prometimos o juramos  “por nuestra conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo...”, haciendo juicios de valor totalmente falsos sobre la dedicación de cada uno de los concejales o Grupos Políticos, así como de las percepciones que recibimos por nuestro trabajo en concepto de dietas o indemnizaciones, tal como marca la ley.
Que dicha nota ha sido facilitada a los medios de comunicación a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, cuyos recursos  humanos y materiales pagamos todos los vecinos con nuestros impuestos, por tanto son recursos públicos.
Que la misma publicación aparece en la Web municipal del Ayuntamiento de Valdemorillo en fecha 19 de octubre de 2011, siendo ésta una Web pública sostenida con dinero de los contribuyentes.
Que  los ciudadanos no pagan sus impuestos para que los ayuntamientos usen esos recursos para una finalidad partidista.
Que “La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones”, incurrirá en un delito según se recoge en nuestro Código Penal vigente.
Por todo lo anteriormente expuesto, es por lo que

SOLICITA:
Que de forma inmediata, por parte de esa Alcaldía se inicie el expediente que corresponda para clarificar los hechos ocurridos y antes referenciados.
Que esa Alcaldía inicie las acciones legales que correspondan por la vulneración de la ley en materia de utilización de fondos públicos para fines partidistas.
Que tome las medidas pertinentes para evitar que a través del Gabinete de Prensa Municipal, se viertan opiniones partidistas, interesadas y sin ningún tipo de rigor ético, político ni administrativo.

Que de forma inmediata, se retire de la página Web municipal  la información referida y se den explicaciones a los ciudadanos de Valdemorillo de los hechos ocurridos de forma expresa y pública.

En Valdemorillo, a 19 de octubre de 2011.


Fdo.: Nieves Ramírez de Pablos
Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Socialista