lunes, 28 de febrero de 2011

Semana de la Mujer en Valdemorillo

El día 8 de Marzo, como ya sabéis es el día de la Mujer, y el ayuntamiento ha propuesto un programa para la celebración de esta fecha. Link Agenda Ayuntamiento Valdemorillo

Las compañeras de la Agrupación Socialista de Valdemorillo ha dejado su opinión de este día, y del programa que ha realizado el PP, en La Rosa de Valdemorillo: www.larosadevaldemorillo.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Entre todos tenemos que financiar el Ayuntamiento.


Imagino que todos habréis visto en vuestros buzones los recibos por el impuesto a los vehículos de tracción mecánica. Y también habréis leído que se ha adelantado el pago domiciliado un mes respecto a otros años. De hecho el cargo de los domiciliados afirman pasarlo el 3 de Marzo, y si no lo tienes domiciliado, entonces tienes hasta el 3 de Mayo para el pago voluntario.

¿Y porqué? Pues la primera idea que se me pasa por la cabeza, es que otra vez esta el ayuntamiento sin liquidez, y esta es una forma como otra cualquiera de tener algo de dinero adelantado para pagar, por ejemplo, las nominas de los empleados públicos.

El Partido Socialista en los Plenos, le ha pedido a la Alcaldesa que adelantará parte del pago del IBI, de forma voluntaria con un pequeño descuento, como se hace en otros muchos municipios, y se ha negado. Y ahora lo hace sin aviso, y sin descuento, con los impuestos sobre los vehículos. Como siempre sin facilitar información, y con absoluta improvisación.

Espero que podamos cambiar de rumbo en la próxima legislatura, porque el que ahora llevamos nos conduce a la bancarrota. Esta última maniobra del equipo de gobierno está dirigida a  que todos los vecinos financiemos el Ayuntamiento, adelantando nuestro dinero sin ninguna prestación a cambio.